Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2018.- Con nombres inspirados en la Divina Comedia de Dante Alighieri, un matrimonio potosino apuesta a la proyección nacional de su pequeña fábrica de cerveza artesanal denominada Casa Cerveza Dante.
Whisky con canela, tuna y el estilo vikingo tradicional, son algunos de los sabores con los que el matrimonio formado por Víctor Manuel Pérez y Marisol Córdoba pretenden expandirse al Bajío del país, Querétaro, Guanajuato, León, San Miguel de Allende y Aguascalientes.
La idea surgió cuando Víctor, quien es ingeniero químico, decidió tomar un curso cervecero y comenzó a experimentar en casa con algunos sabores e invitando a sus amigos como catadores para elegir los que más gustaban.
Después de seis meses de prueba y error, en diciembre del 2016 surgieron los cinco sabores que el día de hoy han tenido una excelente aceptación en el público.
El nombre de la cerveza surgió por el libro favorito de ambos, La Divina Comedia, por lo que las cervezas tienen nombres como Virgilio y Judas, entre otros personajes del libro, incluso, la imagen de cada una de las peculiares etiquetas, fue diseñada también por un potosino por lo que el origen de esta cerveza artesanal es cien por ciento potosino.
Marisol compartió que al inicio del proyecto, Casa Cervecera Dante solo producía 15 litros por lote, pero ahora se producen hasta 100. Cuentan con servicio a domicilio a partir de seis cervezas y también se puede encontrar en algunos restaurantes de la zona poniente de la ciudad.