Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el que determine al candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, conforme un acuerdo de unidad firmado esta tarde por todos los aspirantes al cargo en las elecciones del próximo 6 de junio.
En punto de las 13:20 horas de este viernes 6 de enero, los aspirantes llegaron a la sede del tricolor potosino, donde leyeron un comunicado enviado al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas y le hicieron saber esta voluntad colegiada, porque, como dijo uno de los precandidatos, Enrique Galindo Ceballos, «acordamos despojarnos de los intereses personales».
Así fue expuesto por la vocera de los aspirantes, Marianela Villanueva Ponce: «Los que suscribimos, aspirantes a la candidatura del PRI, nos permitirmos manifestar que luego de un diálogo franco y directo con los militantes y simpatizantes, hemos privilegiado la unidad y el proyecto conjunto sobre cualquier interés personal».
Villanueva agregó que esta determinación fue acordada, porque deben honrar el acuerdo de la coalición con el PAN y el PRD, tanto a nivel local como federal, y por eso, dejarán que sea el CEN el que decida al candidato, que será hombre, como fue dado a conocer en días recientes.
Al acto acudieron los cinco aspirantes: Enrique Galindo Ceballos, Luis Mahbub Sarquís, Joel Ramírez Díaz, Mauricio Ramírez Konishi y Martín Juárez Córdova, además de Marianela Villanueva Ponce y Sara Rocha Medina, quien aceptaron dejar la contienda.
Posteriormente hubo aplausos y la fotografía, para demostrar que este acuerdo es serio y esperarán los tiempos del CEN presidido por Alejandro Cárdenas, para la designación.