Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero 2021.- A causa de la pandemia de Covid 19, productores de roscas prevén que sus ventas bajen hasta un 50% para este año, no solo porque las reuniones familiares son menos frecuentes, sino porque la economía no permite adquirirlas por ahora y los espacios de mayor consumo, como eran las escuelas, se encuentran cerrados.
Agustín Sambrano Morales, maestro panadero de 64 años, compartió que desde el año pasado fue difícil para los productores de roscas, porque bajó mucho la venta por el coronavirus y aunque trataron de salvarlas con diseños nuevos e incluso alusivos al Covid, no lograron recuperar del todo.
Él trabaja produciendo pan desde los 12 años, y para este día de Reyes estima que las ventas bajen hasta un 50 %, como no ocurría desde hace mucho tiempo.
“Esto del confinamiento ha causado que ya no hagan festejos de Día de Reyes en las escuelas y oficinas gubernamentales, por ejemplo; pero aquí estamos y claro que invitamos a que la gente nos compre a nosotros y no en los supermercados, porque aquí es donde tenemos muy afectada la economía”, comentó.
Por otro lado, Alan Rensi Zapata, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), declaró que estiman pérdidas de entre 40 y 50 por ciento, debido además a la cuesta de enero.