Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 4 de enero 2021.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, encabezó la misa de la fiesta patronal en honor al Dulce Nombre De Jesús en Ciudad Fernández este lunes, que reunió a siete sacerdotes de parroquias representativas como El Refugio, Atotonilco, entre otros.
La fiesta tuvo una gran diferencia a la del año pasado, pues solamente asistieron 100 personas al interior de la parroquia, las cuales tuvieron que pasar por el filtro sanitario, el arzobispo a su vez no pudo saludar de mano como se tenía acostumbrado.
En su mensaje el arzobispo de San Luis Potosí señaló la dificultad que hubo en el 2020 a causa del Covid 19, durante la homilía también destacó el tema de los migrantes, la economía y como se ha visto afectada la población, en un mensaje de esperanza llamó a la feligresía a amar y servir durante el presente año.
La visita de Cabrero Romero fue aprovechada por el párroco Darío Martín Torres para inaugurar y bendecir las nuevas oficinas de la Notaria Parroquial ubicadas a un costado de la iglesia en Ciudad Fernández, con ello se consolida parte de la remodelación al interior de la parroquia.
A diferencia de años anteriores, donde la algarabía de los fernandenses llenaba los pasillos del atrio parroquial en esta ocasión se vivió una celebración austera, solemne y con la asistencia de pocos creyentes.
Cada una de las actividades que la parroquia de Cd. Fernández realizó como parte de la fiesta patronal fue transmitida a través de redes sociales para con ello hacer llegar cada evento a la población.