Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero 2021.- En el año que la pandemia por el Covid 19 azotó al mundo, todos tuvieron que resguardarse en casa dejando de salir con amigos, familias y lugares públicos. Esto también afectó a los artistas, cuyos ingresos residen mayormente en las entradas a conciertos que tuvieron que ser cancelados.
Pese a esto, muchos de ellos se centraron en encontrar ritmos distintos, música que les inspirará el encierro y de alguna manera animar a quienes sufren los estragos de la epidemia y lograron crear álbumes que pasarán a la posteridad por el increíble trabajo detrás de ellos.
Letter to You, de Bruce Springsteen:
El panorama oscuro y de desolación fue parteaguas para la inspirar este disco que mezcla al rock and roll y la fuerza intensa de las baladas de los 80s.
After Hours, The Weekend:
Este año ha sido probablemente uno de los más fructíferos en la carrera del cantante, pues desde la salida de la tan pegadiza Blinding Lights, en un álbum tan complejo como electrizante por su sonido, la mezcla de tonos entre lo moderno y lo retro, es una de las mezclas más interesantes que han salido al mercado.
Wilted, Paris Jackson:
La hija del Rey del Pop llega con una propuesta innovadora e interesante, dejando de lado el ritmo alegre y las letras de baile de su padre para encontrar un sonido propio, con letras oscuras y ritmos más orquestales. En un estilo tan diferente y enteramente disfrutable del Gotic Blues, un estilo de música poco comercial pero que no le pide nada a otros artistas.
Imploding The Mirage, The Killers:
Es bien sabido que el mayor fuerte de Brandon Flowers y su banda, son los singles que puede hacerte sentir que se rompen los esquemas, y con este disco la banda se siente tan cómoda y los singles en este disco suben la apuesta por ese Heartland Rock y sobrecargarlo de colores.
Future Nostalgia, Dua Lipa:
Con sencillos como Don´t Start Now y Physical, Dua Lipa vuelve a meter ritmos pegadizos y músicas liricas que acompañan a quienes necesitaban esa calma durante los tiempos de encierro.
Chromatica, Lady Gaga:
Después de entrar en distintos terrenos del género pop, la diva regresa a un estilo que se había quedado en sus primeras interpretaciones con letras armónicas y sonidos orquestales menos intensos. Y es en este disco donde podemos apreciar la portentosa voz de la interprete en un techno de los 90.
The Slow Rush, Tame Impala:
Con un estilo pop, rock con toques de disco, el disco logra innovar por su sencillez, con letras que te atrapan y ritmos que son lentos, pero no lo suficiente como para volverse tediosos.
PWR Up, AC/DC:
Tras un letargo de 6 años sin sacar discos, el grupo australiano regresa con un material inédito que trae de regreso a Brian Johnson y cautiva por la fórmula de retomar sus raíces y reinventarse con un disco que es de lo mejor que han sacado en mucho tiempo.
A Hero´s Death, Fontaines D.C:
El segundo disco de la banda británica llega con un sonido post-punk y con varias inspiraciones en artistas como Joy Division, la banda consigue un sonido natural muy bien trabajado, con letras desafiantes y rítmicas además de cortas, permiten repetir una y otra vez las canciones.
The New Abnormal, The Strokes:
Otra banda que regresa a la música, tras un lapso de 7 años la banda británica regresa para insertar electricidad en los ritmos indies de sus letras, con sencillos como At the Door, Bad Decision, entre otros la banda regresa fuerte y llena de tanta intensidad como en sus primeros discos.
YHLQMDL, Bad Bunny:
Para los amantes del trap, el álbum del puertorriqueño arrasó con los récords al aparecer las ya populares Yo perreo sola, La santa, entre otros grandes éxitos que se cosecharon en plena pandemia.
Miss Anthropocene, Grimes:
El quinto álbum de Grimes llega tras cuatro años de silencio, con ritmos pesados, melancólicos y fuertes, la banda regresa para enganchar nuevamente a sus fanáticos alrededor del mundo.
Father of All MF, Green Day:
Este es el decimotercer disco de la banda, y aunque sean bastantes, el ritmo y las letras se sienten tan frescas e interesantes. Es un disco que te hará recordar esas glorias de Wake me up When September ends, Guns, entre muchas más.
Song Machine, Season One: Strange Time, Gorillaz:
El proyecto que está por convertirse en película de la mano de Netflix, tiene uno de los sonidos más interesantes del año, con colaboraciones de la talla de Elton John, St. Vincent y Peter Hook, entre muchos más. Es un disco que no se siente lento en las 17 canciones que incluye en su repertorio. Un disco que dejará más que satisfecho a uno.