Ganan potosinas medalla de plata en Campeonato Panamericano de Pádel
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.- El Guard1anes 2020 fue un desastre para Leones Negros, al quedar eliminados en la fase regular. Ahora, el plantel del conjunto universitario tiene hambre de trascender y desde la pretemporada, a tres semanas de arrancar el Clausura 2021, ya se puso la meta: llegar a la Liguilla por el título de la Liga de Expansión sí o sí.
“La meta primero es calificar, estar ahí en los primeros puestos. El equipo viene creciendo bien, venimos trabajando bien. Yo personalmente les puse la meta a los muchachos, les dije que primero es calificar, después avanzamos. Pusimos metas a corto plazo y los chavos lo tomaron bien, están comprometidos con el equipo y siento que vamos a hacer un buen torneo”, explicó Romario Hernández, uno de los referentes en el actual plantel.
Y es que ver al campeón por televisión lastima el orgullo. Tampico Madero se llevó el Guard1anes 2020 y aunque no existe por ahora el aliciente de ascender a Primera División, el simple hecho de no poder estar ahí compitiendo por ser el mejor le caló hondo a los Leones Negros.
Ahora, el plantel no quiere repetir otra historia de fracaso. “En lo personal yo sí siento, me pica que no haya un premio como tal de ascender a Primera División, pero a mí en lo personal sí me gusta, soy un tipo que siempre me ha gustado ganar, así sea en las canicas, lo que sea me gusta ganar.
Trato de transmitirle eso a mis compañeros, que a pesar de que no hay un premio como tal que es ascender, que compitan ellos para estar en Primera División, que venga un equipo y los busque a ellos. Si no está la opción de ascender como equipo, que sea individualmente que vengan a verlos a ellos, que lo tomen de esa manera y peleen por algo”, añadió.
Más información en Quadratín Jalisco.