Suman ya 606 casos confirmados de dengue en la región de Puerto Vallarta
CANCÚN, QRoo, 30 de diciembre de 2020.- Que un joven cancunense brille en la pantalla chica es un orgullo para Quintana Roo, pero que lo haga Emilio es un triunfo mayor porque el esfuerzo, disciplina y tesón que muestra en la segunda temporada de la serie Monarca de Netflix –que se estrena este 1 de enero de 2021–, abre la puerta a más actores con discapacidad. Instagram Emilio Delgado, quien nació en Cancún el 29 de septiembre de 2005, con 15 años de edad, interpreta en Monarca a Nico, el hijo de Sofía Carranza, que protagoniza la actriz mexicana Fernanda Castillo, famosa por su personaje de Mónica Robles en El Señor de los Cielos.
Emilio también comparte escena con grandes actores como Alejandro de la Madrid, Irene Azuela y Angélica Lara, bajo la dirección de directores de la talla de Fernando Rovzar, Gabriel Mariño y José Manuel Cravioto. Con su soltura y gracias, Nico ha robado el corazón con su modo de ser y sus actuaciones a los protagonistas de la serie.
El talentoso Emilio cursa actualmente el tercer grado de secundaria en el Colegio Alexandre y estudia Artes Escénicas en el Centro Integra de Artes Escénicas, en Cancún. En 2013, nos cuenta su orgullosa mamá, Mónica Aguilar Álvarez, Emilio participó como personaje protagónico en la obra de teatro musical Down es Up, que se estrenó en el Teatro de Cancún, y en octubre de 2019 interpretó a Diego, en el cortometraje Personas, de la Fundación Carola.
Emilio ha trabajado varios veranos en el Taller de Estimulación Temprana y en el Jardín de los sueños, con el profesor Freddy como El Maestro Emilio, ayudando a los bebés a realizar actividades diversas. Su terapeuta de lenguaje, Adriana Lascuráin, ha sido una persona decisiva en su vida: ella fue quien lo acompañó al casting de Monarca.
Más información en Quadratín Quintana Roo.