Invita DIF Municipal a unirse a redes de apoyo comunitario en talleres
SAN LUIS POTOSI, SLP., 20 de octubre.- El diputado Pedro César Carrizales Becerra El Mijis, fue cuestionado sobre el tema de inseguridad que prevalece en la entidad y respondió que en los últimos hechos violentos donde perdiera la vida una joven profesionista, la línea de investigación no es fidedigna.
Aunque expuso que las autoridades carecen de sensibilidad y hacen “como que la virgen les habla” cuando pasan estas cuestiones, añadió que lo ocurrido el pasado miércoles por la noche está impreciso en las indagatorias.
“Dicen que fue robo, pero en el barrio se escucha otra cosa que son actos diferentes a lo que se dicen (…) fue mucha saña, o sea tres impactos de bala (…) cuatro, no es para un asalto (…) o sea que se maneja así por ese rencor social que existe hacia ciertos sectores y se justifique la incapacidad de dar seguridad ¿me explico? porque es algo además de inteligencia y fue mejor decir que fue un asalto y ya así la sociedad con ese rencor que existe va a decir: pues sí “pinches rateros”, declaró en entrevista con Quadratín San Luis.
Enseguida definió que es indudable la exigencia desde el poder legislativo para que se haga un trabajo de investigación, porque el Estado no sólo está fallando a la sociedad sino a sectores importantes como el empresarial, por no garantizar un clima seguro.
Refirió que él vive en la colonia Ciudad 2000, donde la población sale desde temprana hora a trabajar y están expuestos a que les ocurran todo tipo de sucesos, pero lo hacen por necesidad de llegar a su centro de trabajo.
“Ya tuvimos reunión con el gabinete de seguridad y quedamos de trabajar en ese sentido, dejar a un lado la política y generar lo necesario para que no haya excusas de la policía, mandos o funcionarios”, concluyó.