Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre 2020.- Hay 27 personas que aún continúan hospitalizadas y con pronóstico reservado en Venezuela, luego de la explosión de bombonas de gas ocurridas al noreste de este país de este lunes.
De acuerdo con EFE Noticias, de las 47 personas que resultaron lesionadas, 27 se encuentran internados en el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, en Maturín, donde reciben atención. Del total 18 son adultos, y 9 menores de edad entre los 4-17 años.
La agencia explica que los sucesos ocurrieron en la tarde de ayer en el municipio Piar, estado Monagas, cuando trabajadores de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal descargaba las bombonas frente a la vivienda de una persona encargada de la distribución de alimentos del programa gubernamental Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Añade que los vecinos tenían 9 meses esperando la llegada del servicio de gas a la zona, por lo que se encontraban formados a la espera de recibir su bombona cuando de estas explotó, lo que provocó una reacción en cadena que llevó a que todas las demás estallasen.
A consecuencia de la detonación, 47 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran niños, adultos y ancianos, de las cuales 38 fueron trasladadas al hospital.
De acuerdo con testimonios obtenidos por EFE, el nosocomio al que fueron traslados las personas heridas no cuenta con equipo y material necesario para atender urgencias de estas características, además de que hace falta antibióticos, cremas para quemaduras y gasas para atender a las personas.
Cabe señalar que existe una escasez de gas en el país debido a una caída de la producción, por lo que en las comunidades más rurales se puede estar varios meses sin el servicio, por lo que recurren a la leña para cocinar.
Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro culpa a las sanciones de Estados Unidos de los fallos en la distribución de gas y combustible.