
Detienen a 5 personas por posesión de droga en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de diciembre 2020.- Durante el fin de año, algunas personas acostumbran a comprar amuletos y artículos para la realización de ritos para recibir el Año Nuevo.
En el mercado República la venta de estos artículos tiene un repunte en esta temporada, con precios desde 25 hasta mil 500 pesos.
La señora Jimena Juárez acudió para comprar sus borreguitos de la abundancia, entusiasmada junto con su hija adquirió la figura que tiene unas monedas doradas y según la explicación que le dio el vendedor, es para que tenga una mejor economía y suerte para el próximo año.
“Pues sí necesitamos tener más suerte para el año que entra, que nos vaya mejor a todos, pues este año por la pandemia nos fue mal”, manifestó la señora.
Carlos Méndez Cruz, comerciante del ramo, indicó que los artículos que más se venden son las canastas, las 12 velas, los borregos de la abundancia, las veladoras de la Divina Providencia, las tres manzanas: del amor, de la armonía y del dinero, y que son para la prosperidad, la suerte y la protección energética de las personas, y que las ventas repuntaron a partir del pasado 26 de diciembre y se mantendrán hasta la primera semana de enero de 2021.
El vendedor explica que de acuerdo con las creencias, los borregos de la abundancia se deben de colocar en la puerta de la casa.
También el comerciante agregó que se venden mucho las velas de la Divina Providencia. “Esas se prenden cada una, el día primero de cada mes, son doce y se tienen que llevar a bendecir a la misa del último día del año viejo o la primera del Año Nuevo y la gente las busca mucho”, comentó el señor Méndez Cruz.
Otro de los artículos más buscados son las 12 semillas que se colocan en canastitas de mimbre o en botellas y que de acuerdo con la superstición significan la abundancia.