Asistieron cerca de 71 mil potosinos a panteones municipales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre 2020.- El director de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que el mes de diciembre es el más propenso a que se incrementen incendios de casa habitacion, que van desde cortos circuitos, por instalaciones de gas defectuosas y hasta por problemas familiares.
Señaló que ocurren tres incendios por día e indicó que algunos son originados por los mismos propietarios de las casas por conflictos entre parejas, es decir, intencionales.
Indicó que en lo que va del mes, han atendido a cuatro personas lesionadas, aunque de forma leve.
Benavente Duque desea que este fin de año se tenga saldo blanco, «todo depende de la población, porque los accidentes no se hacen, los hacemos con actos inseguros».
Dijo que otro de los motivos es prender juegos pirotécnicos por tradición decembrina, sin tomar todas las precauciones.
Exhortó a la población a que si sale de sus hogares en estas fechas, desconecte todos los aparatos eléctricos como adornos navideños y a los que tengan animales en sus hogares, cierren los tanques de gas porque muchas de las veces los tiran.
En cuanto al incendio que sucedió en la carretera a Rioverde el pasado 23 de diciembre, dijo que fue a causa de hierba seca. Esto sucedió en la colonia San Rafael, dentro de un terreno baldío usado como taller de vulcanizadora donde almacenaban llantas usadas.
El director expuso que las probables causas fueron la vegetación crecida dentro de la propiedad, lo que hizo que se prendieran más de 30 llantas viejas y las llamas alcanzaran gran altura.
«Por fortuna el terreno se encontraba bardeado, lo que hizo que el fuego no se propagara a las unidades vecinas», finalizó.