¿Por qué le temen a Alito?
Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo hizo valer su jerarquía, para imponer en la coordinación de Comunicación Social a Roselli Reyes Cuevas, quien de hecho ya estaba despachando los asuntos propios del cargo, desde el pasado martes, pues su antecesor, Oscar Manuel Arguelles, se fue oficialmente desde el lunes 15.
Cuentan que la noche del miércoles, en la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que agrupa a los integrantes de la Mesa Directiva y a los coordinadores parlamentarios, las cosas se pusieron calientitas.
Dicen que Muñoz Ledo intento poner en la coordinación a Rubén Sánchez y dejar en la dirección general de información a Roselli Reyes, por lo que se hizo una discusión mayor, dado que el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, rechazo la propuesta y casi todos los coordinadores lo apoyaron. Muñoz Ledo no tuvo más remedio que recular y proponer que fuera Roselli reyes la que ocupara la coordinación, pero sólo de manera interina, porque para estar ahí es necesario presentar título y la compañera no tiene.
Al final se aprobó la propuesta de Muñoz Ledo, para que Roselli sea la coordinadora y el segundo de a bordo, es decir el director general de información, Jesús Sánchez Mejorada.
Ayer, ya en funciones, la nueva coordinadora anunció que un viejo conocido de los reporteros de la fuente de la Cámara, Víctor Manuel Nogues Arana, volverá para ocupar el cargo de director general de Imagen Legislativa, y será el encargado der organizar la logística del cambio de gobierno, ceremonia que tendrá lugar el 1 de diciembre próximo.
Por cierto, en esa reunión también se definió que Hugo Christian Rosas de León, será el nuevo secretario de Servicios Parlamentarios, y que Juan Carlos García queda al frente del negocio de Servicios Financieros.
De este cargo, corre la versión de que los que se encargan de manejar el dinero, hacen negocio con la retención de pagos por unos cuantos días, en virtud de que el dinero queda en cuentas a plazo y generan intereses por día. Conste que eso dicen que hacían hasta la anterior legislatura, nada más.
EL PULSO.- Por cierto, en lo que queda del PRI ayer hubo movimiento, pues por la mañana, en familia, hubo homenaje al general Plutarco Elías Calles, fundador de ese partido, en el aniversario de su muerte. Y por la tarde se reunió el Consejo Político Nacional, con la senadora y líder Claudia Ruiz Massieu al frente, para validar la designación de Arturo Zamora, como secretario general. Dicen que el neolonés Héctor Gutiérrez de la Garza, a aspiraba al cargo, pero desde las alturas lo vetaron porque es de la gente más cercana a Manlio Fabio Beltrones, quien, aunque no está vetado, si lo quieren mantener lejos del partido, por lo menos por lo que resta de este año*** Y la buena noticia es que la compañera Guadalupe Cruz Lazcano será a partir de la fecha, directora de información, o sea que le hicieron justicia, pues nada más lleva 32 años trabajando en la redacción de comunicación social de la Cámara de Diputados. Enhorabuena.