Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre 2020.- Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha convertido en referente de ayuda a la Ciudad de México, que en este momento atraviesa uno de sus peores escenarios de Covid 19.
Por un lado, el IMSS informó que personal de 23 oficinas de representación en los estados, incluido San Luis Potosí, se integraron en la Ciudad de México a la llamada Operación Chapultepec, encaminada a dar el último jalón en el combate a la pandemia por Covid 19 en la etapa invernal.
Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Yucatán y Zacatecas, son las otras entidades que enviaron su apoyo.
En un emotivo mensaje, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad potosina, María Guadalupe Rosario Garrido, agradeció la dedicación, entrega, compromiso y valentía de las y los trabajadores de salud que apoyarán en la atención de pacientes con este padecimiento en el Valle de México.
Sumarán más de 600 trabajadores de la salud que reforzarán a los Equipos de Respuesta Covid, que han trabajado de manera permanente en la zona metropolitana durante diez meses para hacer frente a la emergencia sanitaria.
CARRERAS RECONOCE A MÉDICOS POTOSINOS
Por su parte, ayer el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció a los dos grupos de médicos y enfermeras potosinos que se sumaron voluntariamente a ayudar en los hospitales Covid 19 de la CDMX y en las inundaciones en el Estado de Tabasco.
Señaló que aparte de estar cuidando la salud de los potosinos este año, tuvieron la capacidad y el deseo de entender que más allá de la emergencia que se está viviendo en el estado, en otras partes de la República también se necesitó de la solidaridad del personal médico.
Reconoció a Andrea Chávez Martínez, Alexis de Jesús Saucedo Hurtado, José Luis Rodríguez Ramírez, Martín Guadalupe Rodríguez Ramírez, Néstor Castillo Pérez, Carolina Damián Gómez y María del Carmen Laris Nogués.
También a Maritza Evangelina Juárez Juárez, Josué Iván Martínez Alvarado, Luis Alberto Vargas López, Sergio Lobera Avilés, Abraham Herrera Salazar, Sergio Abraham Valdez Rodríguez y Silvio Ríos Martínez, quienes se sumaron de manera voluntaria para tratar de generar un espacio de apoyo a la población de la Ciudad de México.
Carreras puntualizó que el grupo de médicos y enfermeras potosinos planeaban estar hasta el 21de diciembre apoyando, pero se quedarán ahí hasta el 5 de enero, lo que muestra más el espíritu generoso, porque están sacrificando fiestas de estar juntos con su familia.
“Aplaudirles, porque es un gesto voluntario y de verdad de una gran generosidad”, expresó el mandatario.
Y EN TABASCO
El Gobernador de SLP recordó que en el estado de Tabasco se presentaron circunstancias extraordinarias por las inundaciones y también reconoció el esfuerzo de las dos brigadas de médicos y enfermeras potosinos conformadas por Sandra Pérez Bautista, Hugo Ricardo Hidalgo Inero y Luis Carlos Arroyo Robles; además de Héctor Pacheco Santiago, Mario Zuriel López Zapata y José Luis Cortés Reasola.
Carreras indicó que por difícil que estén las cosas existe gente que ofrece todavía un poquito más.
“Los quiero poner de ejemplo y es un día en donde todos conocemos el espíritu de paz y de solidaridad y de hermandad que nos trae la celebración de la Navidad en todo el mundo, y aquí en San Luis Potosí no es la excepción”, concluyó.