Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de octubre de 2018.- El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica desarrolla el modelo de intervención social “Corredor de la Paz”, cuyo objetivo es la utilización de herramientas tecnológicas que apoyen la recomposición del tejido social en colonias con alto índice de pandillerismo y violencia, para ello se creó la plataforma móvil denominada Ripples.
La presentación del programa estuvo a cargo de Salvador Ruíz Correa, director del You-i Lab (Youth Innovation Laboratory), quien expuso el avance que significa poder tener acercamiento con “chavos banda” que se encargan de documentar la realidad diaria en su sector.
Aunque arribó tarde a la presentación, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, se involucró en una dinámica con jóvenes que asistieron, desde la colonia Abastos.
De hecho él propuso comenzar el proyecto con esta zona, pues cuenta con problemas socio-urbanos de marginación social y violencia específica, pero con un alto grado de participación por parte de los adolescentes.
Ruíz Correa, explicó que el IPICYT se sumó con la premisa de ofrecer tecnología social que busque generar paz y bienestar en este sector, a través de la detección de problemas específicos que sean subidos a una plataforma amigable para generar soluciones, pero además políticas públicas de atención.