2025: los desafíos del desarrollo
Muy al estilo de la esperada cinta cinematográfica, Mujer Maravilla 1984, la aspirante de Morena a gobernadora de San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara, también saltó a las calles con su capa.
Resulta que en los últimos días, la exlideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (Sittge), emprendió una campaña como heroína, en la que promete acabar con cualquier calaña que se atraviese en su camino y en el progreso de San Luis Potosí.
No solo eso, afirma estar lista para combatir con sus superpoderes a la corrupción y la impunidad, y para que nadie olvide quién es, se dice llamar «Super Francis».
A ver si su película electoral no resulta ser un churro.
Como que últimamente no le cuadran los números al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a cargo de la presidenta Laura Elena Fonseca Leal.
Amén que ya amenazó, perdón, informó que pedirá una ampliación presupuestal para las elecciones de 2021, no checa el alto costo del PREP.
Si se revisa, en las pasadas elecciones en Hidalgo, la Empresa Megaweb cobró seis millones de pesos, pero el órgano electoral potosino piensa gastar la friolera de 21 millones de pesos.
Es cierto que el PREP hidalguense falló a la hora de la verdad, porque ni siquiera contaba con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) y tuvo que ser reemplazado por la plataforma Preeliminares Hidalgo 2020.
A lo mejor por eso el Ceepac asume que lo barato sale caro y prefiere desembolsar más dinero de los impuestos, pero, ¿por qué al triple?
Esta noche es Nochebuena, pero gracias a un coctel de factores, San Luis Potosí celebrará en color naranja, lo que significa reprimirse de muchas actividades, como la tradicional salida a las compras de pánico.
Paradójicamente, este día es de guardar y es costumbre de las familias mexicanas -y por supuesto, las potosinas- quedarse en casa, solo que ahora la recomendación es hacerlo con el núcleo más cercano, sin invitados.
Difícilmente alguien hará caso de esa recomendación, no es propio de esta fecha, por más que haya advertencias de que la entidad podría pasar a semáforo rojo.
Los resultados de las reuniones de esta noche, se reflejarán el Día de Reyes; y las de Año Nuevo, en la primera quincena del 2021.
Ojalá que la cuesta de enero solo sea la económica, a la que ya todos estamos acostumbrados, y no la de un alza desmesurada del Covid 19.