
Real Madrid da emotivo adiós a Luka Modric y Carlo Ancelotti
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- Lionel Messi es historia pura. Este martes, el argentino superó la marca del legendario Pelé y se convirtió en el futbolista con más goles en todos los tiempos, vistiendo la camiseta de un mismo equipo.
Con el tanto que logró en el 3-0 sobre el Valladolid, llegó a 644 con el Barcelona, uno más de los que el brasileño consiguió con el Santos de su país. En el Estadio José Zorilla, la cifra histórica tuvo que aguardar hasta la segunda parte, pero desde el silbatazo inicial, Messi fue determinante para su equipo.
Al ‘6, Frenkie de Jong tocó raso para Lionel, quien prendió el esférico desde la orilla del área, cómo venía y de zurda. El remate pasó a centímetros del poste. Poco más tarde, el argentina metió otro disparo de izquierda que el arquero Jordi Masip desvió a tiro de esquina, al ‘20.
La atajada fue tan buena que incluso el astro azulgrana lo felicitó. La insistencia del Barcelona se reflejó en el marcador al ‘21. Lionel Messi controló el esférico fuera del área.
Levantó la mirada y con esa zurda privilegiada mando un servicio perfecto, a la espalda de la defensa. Dejó solo y de frente al francés Clément Lenglet, quien conectó un sólido cabezazo que movió las redes con el 1-0 del cuadro visitante. Después, el genio de Lionel apareció nuevamente.
El argentino aguantó el balón afuera del área, aguantó, giró y tocó a la entrada de Sergiño Dest, quien levantó la mirada antes de meter un servicio cargado de peligro.
La pelota rasa llegó hasta Martin Braithwaite que sólo tuvo que entrar a tiempo para empujar a las redes el 2-0, al minuto 34.
Más información en Quadratín Jalisco.