Mujer de 80 años pierde la vida tras ser arrollada en Centro Histórico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, indicó que en diciembre aumenta la inseguridad en el Centro Histórico, por lo que los comerciantes tienen que tomar medidas adicionales de seguridad en las incluyen inversiones de entre cinco y diez mil pesos mensuales, para pagar vigilancia privada o en videocámaras.
“Es una época en la cual tenemos que tomar medidas adicionales a las ya establecidas, en donde la gente trae muchas veces el dinero en la bolsa y esto es muy difícil, no se puede tener un policía por ciudadano y con la conglomeración en el Centro Histórico se cometen más ilícitos”, indicó Branca Gutiérrez.
También el presidente llamó a las autoridades para que aumenten la frecuencia de los rondines y que implementen una estrategia bien diseñada para brindar seguridad a los clientes que acuden a realizar sus compras al primer cuadro de la ciudad.
“En comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública tanto estatal como municipal podemos tener buen resultado”, concluyó.