
Muere joven biker en carretera Rioverde-SLP tras choque frontal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de diciembre 2020.- Luego de grandes de decomisos de droga -marihuana, cocaína y fentanilo- en terminales aéreas de todo el país, el más reciente en Mazatlán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano destacamentados en San Luis Potosí reforzarán operativos de vigilancia por aire con más presencia en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.
En esta terminal han dado golpes al narcotráfico con la detección de drogas, aunque también animales exóticos y otros productos ilegales, que se detectan principalmente en el área de paquetería, de acuerdo con el titular de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.
El General detalló el protocolo que se realiza en conjunto con la Fuerza Aérea para vigilar la llegada de aeronaves al aeropuerto potosino.
“Tenemos un sistema de detección de aeronaves desde Centroamérica hacia todo el país, cuando no tienen un registro adecuado se lleva a cabo el despliegue de tropas en donde pudieran aterrizar y casi el 100 por ciento de las aeronaves que se detectan, son aseguradas”.
El mencionado sistema de vigilancia arrojó resultados el pasado fin de semana, cuando en el estado de Yucatán, se detectó una avioneta tipo Cessna con 350 kilogramos de cocaína y en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, fue decomisada una embarcación con fentanilo.
Guzmar González aclaró que en el aeropuerto potosino no se ha tenido aseguramiento de aeronaves, pero el protocolo de acción está listo para cuando se requiera. “Hemos tenido vuelos sobre el estado, pero no aterrizajes”, subrayó.