
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre 2020.- Mañana trabajadores de la Secretaría de Salud colapsarán con una nueva marcha las principales vialidades de capital potosina, luego de no haberse resuelto sus inconformidades laborales tras el primer mega bloqueo del pasado 01 de diciembre.
A través de redes sociales y mensajería de Whats App, convocan a un cónclave a partir de las 8 de la mañana para apoderarse del distribuidor Benito Juárez, principal punto de concentración vial en esta ciudad.
También anuncian el cierre de boulevard Antonio Rocha Cordero, esquina con prolongación Calzada de Guadalupe y avenida Universidad; de acuerdo con el último diálogo entre los trabajadores afectados y la secretaria de Salud, Mónica Rangel Ramírez, hay varias violaciones a sus garantías laborales pese a estar atendiendo la pandemia de Covid.
Parte de esta problemática radica en el atraso para la entrega de vales de despensa, aunque autoridades locales han insistido en que se trata de una prestación federal y no han logrado mediar con los afectados.