Busca queretana Marisol Castañeda ser ministra de la SCJN
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2020. — El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar proclamó que en México no habrá justicia mientras las cárceles sigan repletas de personas pobres a quienes se les fabrican delitos.
Resaltó que el sistema judicial tendrá una deuda mientras “los más olvidados no tengan una defensa de calidad y sus vidas sean desechables para la procuración e impartición de justicia”.
Al presentar su segundo informe de labores, Arturo Zaldívar reiteró este martes que su gestión ha implementado medidas para dar un puntual seguimiento de la evolución patrimonial de las y los juzgadores, pues se trata de herramientas centrales en la lucha contra la corrupción.
“El enriquecimiento personal a través del servicio público es aún más grave cuando se obtiene vendiendo la justicia”, refirió en la sede del Poder Judicial en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Zaldívar aseveró que la gran mayoría de las y los juzgadores federales son personas honestas e íntegras que honran su investidura; sirven con compromiso y pasión a la causa de la justicia.
“Si combatimos a los corruptos, defendemos y prestigiamos a los honestos”, recalcó.
Más información en Quadratín México.