Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre.- Michel Hernández Piña, vocero de la organización Cambio por San Luis, criticó que la diputada Alejandra Valdés Martínez propusiera que los camiones urbanos circulen cinco años más de lo habitual, porque no cumplen con los estándares para dar un mejor servicio a los ciudadanos.
Indicó que están en contra de la propuesta y no van a permitir que avance, pero de momento están en la labor de entablar una reunión con los legisladores del Congreso del Estado para ser escuchados.
“Ya se lo dijimos personalmente a la diputada Alejandra Valdés Martínez que no lo vamos a permitir y si así lo hicieran, vamos a elevar el costo político lo más que podamos”, advirtió Hernández Piña.
Cambio por San Luis invitó toda la ciudadanía y a los usuarios de transporte público para que se manifiesten en los diferentes medios sociales, y que se solidaricen, porque entre más apoyo ciudadano, más se puede exigir la calidad del transporte público.
También dijo Hernández Piña, que en enero seguramente aumentarán la tarifa del transporte público de forma automática, porque ley así lo establece, pero no debería suceder sin que existan cambios que mejoren la calidad del servicio.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sido la principal cómplice, para pedir un aumento mayor de circulación en las unidades que tienen más de 10 años”, dijo el vocero.
Sin embargo, dijo que la SCT no lleva a cabo la capacitación de choferes, nadie respeta el aforo de las personas dentro de las unidades y tampoco las paradas donde se debe abordar, además que también quebrantan los horarios.