Mejorará Ayuntamiento de SLP infraestructura del Bosque de la Vida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- Unas 40 personas protestaron este miércoles en las oficinas de la delegación del organismo operador del agua potable, conocido como Interapas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, porque no tienen servicio desde antes del nombramiento de la nueva delegada.
Entre gritos de “ladrona”, “queremos servicio de calidad”, la delegada Natalia Castillo Vera recibió a los inconformes y levanto sus quejas.
Algunos de los inconformes argumentaron tienen años con el problema, no semanas, e indicaron que antes de que ella asumiera el cargo no se había hecho el registro de las colonias sin agua.
En respuesta, la delegada expuso que el desabasto es originado por las tomas clandestinas, a través de las cuales hay quienes roban el agua y en ese tenor, pidió apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para vigilar y evitar además los asaltos a los choferes de las pipas, ya que están en constante peligro y lo que se busca es poder hacer llegar el agua a las colonias afectadas.
Castillo Vera aseguró, se trabaja para dotar de líquido a los usuarios, para lo que disponen de seis pipas propias que proporcionan el servicio de manera gratuita las 24 horas.
‘’Mi obligación es atender, así venga el presidente municipal diciéndome que no tiene agua y pone su queja, o cualquier ciudadano, pero claro… tienen que pagar por el servicio”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 12 de octubre, otro grupo constituido en su mayoría por mujeres, personas de la tercera edad y lideradas por un par de hombres, se presentó ante la delegada para reclamar el mal servicio del organismo y posteriormente, hacer reclamos por su nombramiento y por haber “brincado” al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.