Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
CÁRDENAS, SLP., 12 de diciembre 2020.- Amonario Díaz de León de la Rosa es uno de los personajes más importantes en la historia de Cárdenas, al convertirse en el alcalde más longevo de México con sus 89 años de edad cumplidos cuando tomó protesta y hoy recuerdan en este municipio su natalicio, ocurrido un 12 de diciembre de hace 118 años en la Ciudad de México, urbe que dejó tan pronto terminó sus estudios y se enfiló hacia la ciudad potosina donde vivió toda su vida.
Un consultorio que se llenaba desde temprano y que aún por las noches podías ver filas de personas, era un paisaje recurrente en el centro de Cárdenas, “ve con el doctor Amonario, él te curará”, era una frase recurrente de aquellos que con devoción permanecían largas horas sentados para ser auscultados por un médico que igual se salía a la mitad de la consulta para ver a otros pacientes.
El cronista de la ciudad, Miguel Ángel Guerrero Almazán señaló que Díaz de León, además de destacado médico, fue incansable promotor y patrocinador de la educación y la cultura cardenense.
Fue el Presidente Municipal número 25 de Cárdenas, de 1992 a 1994 y máxima autoridad a sus 89 años y 4 meses de edad, lo que es todo un récord no solo en la historia local, sino también en la nacional.
El cronista lo considera “un pilar importantísimo en los 100 años que estamos cumpliendo como municipio”.
Incluso antes de ser presidente, las autoridades ya le habían colocado su nombre a una de las calles del centro de la ciudad, lo que evidencia la importancia y trascendencia de la trayectoria del médico.
Más información en Momento