Condena Fiscalía del Estado de SLP a abusador sexual luego de 2 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre 2020.- Luego que el sector privado criticara los programas sociales que son la base del gobierno federal, el delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, aseguró han sido positivos y la prueba es el 71 por ciento de aprobación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se ha reducido el índice delictivo.
“Los tecnócratas están acostumbrados a medir la macroeconomía y los indicadores que existen para medir el crecimiento económico, pero hay un 71 por ciento de aprobación al Presidente a pesar de todos los ataques que recibe a diario. Cuando se le pregunta a la gente de a pie si aprueba lo que hace, dice que sí, porque es beneficiaria de los programas sociales y desde luego, ese recurso no se mide”.
Gabino Morales mencionó que en el municipio más pequeño del estado llegan a manejar hasta 13 millones de pesos en un día, de manera directa con los beneficiarios, “gracias a esos programas sociales se ha sacado adelante la pandemia y también evitado incrementos en robos por necesidad”.
Explicó que el recurso se ejerce y gasta en el propio municipio, amén que México, sin contraer deuda pública, ha podido manejar la pandemia, lo que contribuye a que no haya violencia ni inseguridad.
“Si hubiera mucha necesidad, la gente haría conductas antisociales para poder satisfacer la necesidad de comer, pero gracias a los programas sociales eso no sucede”, indicó Morales Mendoza.
En cuanto a los ataques al mandatario, dijo que son por los tiempos electorales que se avecinan y que la llamada Cuarta Transformación cumple lo que ha prometido.
“Se están aglutinando las fuerzas de los conservadores y la gente que queremos un cambio, tiene que ver con temas políticos, el dólar está debajo de 20 pesos y la gasolina más baja que cuando iniciamos el sexenio, por eso la gente está de acuerdo con el Presidente, contenta; la pandemia nos afectó a todos y a pesar de eso vamos bien”, concluyó.