Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre 2020.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un acuerdo con el Gobierno del Estado este martes, para que no se aplique la ley seca en San Luis Potosí.
Durante una reunión en Palacio de Gobierno entre el secretario general, Alejandro Leal Tobías; el diputado Martín Juárez Córdova y el presidente de Canirac en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, acordaron que no se aplicará esta ley.
El presidente de Canirac informó que los restauranteros se comprometieron a cumplir con los protocolos sanitarios, entre los que se encuentran los filtros de acceso, la desinfección contante de los negocios y la sana distancia entre los comensales.
Además, Banda Calderón comentó que si se estableciera la ley seca en el estado significarían más pérdida económica para los negocios de este ramo.
“Por ejemplo, para los restaurantes de cortes de carnes, el consumo de bebidas alcohólicas representa un 40 por ciento de las ventas”, dijo el representante de los restauranteros.