Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre 2020.- El alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital no otorgará permisos para festejos callejeros a la Virgen de Guadalupe, ni en locales cerrados, por lo que la invitación es que las celebraciones sean realizadas al interior del núcleo familiar, ya que el Santuario de Guadalupe permanecerá cerrado.
Lujambio Cataño indicó que al permanecer sin servicio la Basílica potosina, eso va a liberar mucho la presión y disuadirá a los creyentes, para que no acudan y demuestren su fe de otra forma.
Además, con la ausencia de feligreses se espera que no haya comerciantes, por lo que serán días distintos en la economía de la zona que tendrán que buscar diversas maneras de comercializar sus productos.
El alcalde interino destacó que tampoco habrá permisos nuevos para coheteros, por lo que al presentarse menos celebraciones, el consumo de los fuegos pirotécnicos será menor.
“Los comerciantes de ese y todos los demás giros, deberán de encontrar otras formas de mantener su actividad”, finalizó.