Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre 2020.- A pesar sigue alto el número de contagios por Covid 19 en el estado en los últimos 14 días, el titular de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, aseguró que no hay riesgo de que se llegue a saturar el nuevo Hospital Central administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mencionó que hay una coordinación importante con el Sector Salud y exhortó a la población para que precisamente en época decembrina continúe llevando a cabo las medidas sanitarias correspondientes.
«La estimación es que el semáforo va a continuar en naranja, los indicadores así lo están llevando, no ha habido incremento en el área de hospitalización y debemos insistir a la gente que el programa sanitario continúa».
Guzmar González hizo hincapié en que aunque el semáforo naranja permita ciertas actividades con un aforo mínimo, es importante que no se descuide la población, especialmente en esta temporada invernal y de bajas temperaturas que pudieran agravar la situación de salud.
«El hecho de que se les permita acudir a centros comerciales y restaurantes no quiere decir que desistan en llevar a cabo todas las medidas sanitarias», indicó.
Más información en Periódico Momento.