Grupo Intocable es el favorito de Billboard con su tema Mi castigo
GUADALAJARA, Jal., 7 de diciembre de 2020.- Conocida por un contagioso jingle de los años 80, por el Quién es Quién en los precios o por su tecnología doméstica, la Procuraduría Federal del Consumidor ha estado presente en la vida de los mexicanos desde hace décadas, pero poco han acudido a ella o tienen claro cuál es su función.
Ahora que estamos en medio de la pandemia del Covid 19, esta dependencia federal ha tomado más importancia, primero para evitar y sancionar abusos en los precios de cubrebocas y gel antibacterial y ahora con el reciente Buen Fin totalmente atípico.
Con la nueva administración federal, las oficinas de Profeco se dividieron por regiones, en la zona metropolitana de Guadalajara, su titular, Sebastián Hernández Méndez, un joven de apenas 31 años, padre de familia habló con Quadratín Jalisco sobre cómo ha sido trabajar bajo este nuevo esquema.
Si tú estás a cargo de esta Zona Metropolitana, ¿qué pasa con las otras zonas Metropolitanas de Jalisco?
Se hizo regional, por dar un ejemplo Puerto Vallarta pasa a formar parte de Bahía de Banderas, y de igual manera, otras al sur de Jalisco pasan a formar parte de Colima, otras probablemente pegados a Guanajuato o Aguascalientes pasan a formar parte de Aguascalientes y esto para dar mucha mayor atención a los consumidores que es donde se concentra el mayor índice de consumo y siguiendo el programa de austeridad.
Porque, además, ¿la dinámica de consumo es distinta por zonas? Se basó en este índice que emite el INEGI y en el cual se encuentran estas zonas de mayor consumo económico en el país.
¿Será Sebastián Hernández el titular más joven que ha tenido esta oficina?
Pues yo creo que habremos unos tres de la misma edad, yo creo que se ha apostado a las nuevas generaciones y para darle seguimiento y estar muy cercanos a los consumidores, y es una oficina bastante activa, bastante noble, y es una oficina que buscamos en todo momento acompañar y que se esté cumpliendo los derechos a los consumidores, importantísimo este derecho del consumo ya que desde que uno nace consume.
Más información en Quadratín Jalisco.