
Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre 2020.- El fondista rioverdense René Eduardo Ortiz Morales impuso en el maratón de Valencia un nuevo récord potosino, al cronometrar dos horas, 12 minutos y 14 segundos, para colocarse como tercer mejor mexicano en la justa y ocupar el lugar 47 general de la competencia.
El anterior récord potosino pertenecía a Guillermo Yrizar Tamayo, un corredor originario de Matehuala que había parado los cronómetros en 2:14.22.
El mexicano quedó atrás de otras dos estrellas del fondismo mexicano como son Juan Joel Pacheco, que marcó un tiempo de 2:09:43 y de Patricio Castillo Santos con 2:11:21.
Ortiz Morales llegó a España con muy poca anticipación para aclimatarse al nuevo horario y mantuvo durante las últimas semanas de preparación una úlcera en uno de sus pies, sin embargo, pudo sobreponerse a las adversidades y bajar su marca personal por más de dos minutos y ahora espera para saber si ha logrado el sueño olímpico.
La prueba se desarrolló durante la madrugada tiempo del centro de México y muchos potosinos estuvieron pendientes de su desarrollo.