Advierte Coepris por productos milagrosos para adelgazar
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre.- A poco menos de una hora de la cabecera municipal de Ciudad del Maíz, en los límites entre San Luis Potosí y Tamaulipas, se ubica la Olla Honda de Zamandoque, un atractivo turístico que busca reconocimiento e interés como sí lo tiene el Sótano de las Golondrinas en la huasteca potosina.
La olla tiene un diámetro en la superficie de casi 180 metros, tres veces más que el sótano ubicado en el municipio de Aquismón y cuenta con una profundidad de 138 metros.
Es un cráter vertical ubicado en la comunidad de puerto de Zamandoque a 40 minutos de la cabecera municipal.
El Gobierno Municipal de la alcaldesa Mireya Vancini Villanueva reconoció el aporte del espeleólogo mexicano Homero Reséndiz, quien fue uno de los exploradores que por primera vez realizó el descenso al sótano.
Siguen vigentes -aunque detenidos por la pandemia-, los planes del grupo espeleológico CAVE, para colocar un mirador y los visitantes sientan la adrenalina de estar frente a esta imponente belleza natural.
De la misma forma, buscan que el sitio continúe siendo estudiado por profesionales y de paso llegue turismo especializado.