En restaurante polaco, sirve Cruz Azul a Mateusz Bogusz
RIOVERDE, SLP., 4 de diciembre 2020.- El atleta potosino René Eduardo Ortiz correrá este domingo el Maratón de Valencia en España, donde pretende dar una marca que haga voltear los ojos de la Federación de Atletismo Mexicana y lo contemplen para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.
El originario de Rioverde viajó solo, pues apenas logró reunir lo básico para un viaje unitario, sin entrenador, sin nutricionista o preparador físico, como sí lo tienen otros atletas a los que enfrentará este 6 de diciembre en el que podría ser el maratón de su vida.
A través de redes sociales, René agradeció a sus patrocinadores que hicieron posible su viaje como el Tecnológico Superior de Rioverde -donde es entrenador de uno de los equipos más ganadores del estado-, el Gobierno Municipal de Rioverde y una serie de pequeñas empresas y amigos que lo apoyaron en su intento que conseguir el ansiado sueño olímpico y convertirse en el primer rioverdense con esa altura deportiva.
La Asociación de Atletismo de San Luis Potosí le deseó suerte y señaló que todo el atletismo potosino estará presente en esa competencia, además de recordar que René Eduardo fue el mejor mexicano en el maratón de Berlín 2019 con un tiempo de 2:14:54, marca que espera romper en Valencia.
Valencia está situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la Península Ibérica y es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona
El Maratón Valencia es un circuito totalmente llano con una temperatura de entre 12 y 17 grados, ideal para superar las marcas y se realiza en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo. En la edición de 2019 se batieron todos los registros de tiempo con la mejor marca en suelo español de la historia con 2h03:51, además que por la pandemia de Covid 19, es uno de los pocos maratones que se correrán en la última parte del año.
René Eduardo Ortiz competirá a lado del olímpico mexicano, el zacatecano Juan Carlos Romero.