Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 3 de diciembre 2020.- La Cruz Roja Mexicana delegación Rioverde sufre la peor crisis de su historia a causa del Covid 19, ya que sigue brindando igual o mayor número de servicios que en 2019, sin tener un panorama económico fortalecido debido a la falta de donativos de la sociedad civil, lo cual los ha orillado a mantener en funcionamiento solamente una ambulancia para la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández.
Para el presidente del Consejo de Administración, Pedro Badillo, el funcionamiento de un sistema de emergencias médicas en Ciudad Fernández ha contribuido a que no exista una crisis mayor y que no se atiendan los servicios.
En ese sentido, dio a conocer que el alcalde fernandense, José Alfredo Pérez Ortiz, otorgó un donativo a la institución con el que podrá atender algunos compromisos económicos con sus trabajadores.
Además, indicó que el gobierno de Rioverde es un baluarte de la institución, pues su aportación mensual es fundamental para que los servicios se sigan prestando.
Por su parte, la presidenta de las damas voluntarias de Cruz Roja, Bianca Gallardo, expuso que la pandemia obligó a la cancelación física de la colecta, pero que esta puede seguir siendo vía electrónica con transferencias o depósitos a la cuenta de BBVA 0161854011, a nombre de Cruz Roja Mexicana delegación Rioverde.