Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pasará a administrar el antiguo Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, en tanto que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, lo haría con la nueva torre médica que formar parte de los nosocomios del Instituto de la Salud para el Binestar (Insabi) y que actualmente es responsabilidad del ejército.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, quien explicó que esto se dará para que ahora los pacientes acudan al nuevo inmueble y los pacientes Covid reciban atención en las instalaciones originales.
El cambio está próximo a realizarse y sólo esperarían a que se concrete el tema presupuestal, de acuerdo con el mando militar y además se tienen que inspeccionar las instalaciones del primer nosocomio para determinar qué adecuaciones se necesitan y su costo y hasta entonces se haría oficial el cambio de administración.
«Esto no se ha podido hacer por cuestiones presupuestarias, pero seguimos brindando atención en lo que respecta a la pandemia, en cuanto nos digan que nos podemos trasladarnos, revisamos el área y nos cambiamos», detalló González Castillo.
Según dijo el mando militar, la Secretaría de Salud ya se encuentra ultimando detalles con el Insabi y agregó que por el momento no se incrementaría la capacidad de atención ya que con las camas que cuentan, 50 aproximadamente, son suficientes para dar atención a la ciudadanía que lo requiere.