Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre 2020.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, prometió resolver el conflicto con personal médico del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, ya que es de suma importancia para su administración el garantizar los derechos de las y los trabajadores, los cuales serán salvaguardados a pesar de las dificultades administrativas y financieras que enfrenta el nosocomio.
El mandatario estatal recalcó que han ido de la mano en la transición del Seguro Popular al INSABI en este nosocomio y que por ello se determinó que se dejarán de cobrar cuotas de recuperación, por lo que se han visto afectadas las finanzas del Hospital Central, pero aseguró que en esa transición se protegerán las condiciones laborales y derechos de los trabajadores.
Indicó que entre el adeudo del Estado y la Federación a las arcas del hospital, en conjunto sumarían «entre 200 y 300 millones de pesos», recursos que se deberán de reintegrar dentro de los convenios que existen con el Gobierno Federal.
Señaló que otra fuerte presión en el gasto corriente del hospital, es el tema de la atención a la pandemia del Covid 19.
Además, Carreras López lamentó el retraso en el depósito de la quincena y en el pago de otras prestaciones de los trabajadores de la Salud, quiénes se vieron orillados a protestar cerrando el distribuidor vial Benito Juárez, provocando un caos vial en la zona metropolitana.