Son 5 los policías lesionados en ataque armado en SLP; buscan a maleantes
RIOVERDE, SLP., 1 de diciembre 2020.- El director del Organismo Operador del Agua
Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SASAR) de Rioverde, Gildardo Moreno Hernández, dio a conocer que las fugas de aguan en este municipio hacen perder miles de litros por minuto, aunado a las tomas clandestinas que se han detectado.
El funcionario explicó que en dos años han cambiado por tubería nueva, 29 de los 58 kilómetros de líneas de distribución que tenían más de 50 años de antigüedad y de seguir ese ritmo, en dos o tres años la ciudad gozará de un servicio sin fugas, pero quizá con duda de poder tener siempre agua.
Moreno Hernández agregó que en ese mismo periodo, se han ampliado a dos los pozos, pero solo han recuperado los que ya se abatieron.
Tanto la apertura de nuevos pozos como las líneas de conducción renovadas tuvieron una inversión de 19 millones de pesos.
Además, el director del SASAR calculó que de 25 mil servicios que brindan, dos mil son tomas clandestinas y que el crecimiento de la población ha implicado retos nunca vistos para poder suministrar el vital líquido al municipio de Rioverde.
Estas personas, muchas de ellas que solo desperdician el agua, no han sido localizadas y se trata de uno de los problemas de cultura que enfrenta el organismo y la sociedad.