Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre 2020.- El Director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, recordó a la población que se mantiene la alerta sanitaria por la venta de dióxido de cloro, que se presenta como una cura o medida de protección para el Covid 19, por lo que especificó que no existe prueba científica que avale esto y pidió no adquirir la sustancia, pues puede ser dañino para la salud.
«No se ha logrado obtener un registro sanitario porque se requiere evidencia científica, es importante que la población lo sepa, no existe a hasta la fecha un estudio o protocolo que muestre que el dióxido de cloro sirve para curar o eliminar el virus como se promueve», detalló Lutzow Steiner.
El funcionario estatal explicó que aunque está comprobado que el dióxido de cloro tiene usos industriales para desinfectar superficies, no existe prueba de que no sea nocivo para el ser humano, por lo que subrayó que las autoridades sanitarias prohíben su uso.
“Como Servicios de salud vamos a informar y no vamos a recomendar el uso de una sustancia que pudiera ser dañina, si bien esta sustancia tiene usos industriales no tiene una utilidad demostrada, al menos en estudios científicos, por lo tanto, no puede ser recomendada», agregó el funcionario.
Finalmente, el director de Salud Pública dijo que las próximas ocho semanas o incluso 12, serán fundamentales para acatar todas las medidas sanitaria y protocolos de salud, el riesgo de un rebrote de casos positivos es latente por lo que invito a la población a sumarse al esfuerzo de todas las autoridades.
“Estamos en riego de una segunda ola epidémica, tenemos que seguir trabajando toda la sociedad de forma coordinada, podemos hacerlo, ya lo hemos hecho, hemos tenido ejemplos de que podemos revertir las tendencias crecientes, es el inicio de la temporada invernal, de los frentes fríos y que nos van a poner en alto riesgo de transmisión de Covid 19″, finalizó.