
Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre 2020.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Ayuntamiento de la capital, reforzarán operativos en conjunto para disuadir fiestas que se realicen en esta época decembrina y evitar que San Luis Potosí regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico del Covid 19, de acuerdo con el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño.
«Hay una excelente coordinación con Coepris e incluso con Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, también con otras instancias como la Dirección de Deporte, la Instancia de la Mujer, estamos participando conjuntamente para persuadir y disuadir todas las celebraciones y aglomeraciones», indicó al respecto.
Alfredo Lujambio resaltó que actualmente seis entidades vecinas de San Luis Potosí regresaron a semáforo rojo, lo que pone al estado en un riesgo inminente, por lo que también reforzarán las campañas de concientización para que los ciudadanos se sumen al esfuerzo de las autoridades.
«Es época naturalmente de celebraciones y fiestas, pero queremos que todos los ciudadanos participen responsablemente, privilegiando siempre la seguridad y salud», dijo finalmente.