Cumple El Realito 5 días seguidos sin suministrar agua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- Más de 25 mil piezas en miniatura y a escala 1:24, se pudieron apreciar en la enorme exposición de las colecciones de los llamados Amantes de los Hot Wheels, quienes este domingo, se reunieron para exhibir más de 60 colecciones individuales.
El evento se desarrolló en una agencia de autos ubicada en la carretera 57, donde predominaron las piezas alusivas a la marca Volkswagen, incluso, se contó con la última edición fabricada del único vocho que queda en la agencia.
La organización del evento estuvo a cargo del coleccionista Carlos Alberto Nieto, quien mostró 300 autos en miniatura, aunque en su haber, ha logrado recopilar más de cinco mil piezas en 10 años.
Las exposición en general presentó autos clásicos y con modificaciones estilo tuneados, incluso, algunos con pequeños motores detallados finamente y no faltó quien acomodara hasta maquetas y herramientas en miniatura junto al coche para darle un mejor aspecto.
Algunas colecciones están valuadas en más de 100 mil pesos, pues cuentan con certificados de originalidad, soportes de exhibición para cada auto miniatura e incluso piezas aun en el paquete original.
Parte importante de esta afición es la caza de piezas, para los coleccionistas la suerte y experiencia son factores indispensables para encontrar mejor precio; muchas de ellas se consiguen en tianguis y mercados comunes a precios muy bajos; otras se adquieren en Internet y plataformas de coleccionistas a precios muy elevados.
El mantenimiento, parte vital para que la colección no pierda su valor, requiere que el coleccionista dedique tiempo a la minuciosa limpieza con brochas, pinceles y toallitas húmedas. En ocasiones las piezas requieren de un retoque de pintura, lo que permite al dueño plasmar sus propios diseños.
Para Carlos Alberto, la colección de autos miniatura y la actividad que conlleva, está lejos de ser un pasatiempo más, para él, es una colección de momentos que comparte con su familia.