
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre 2020.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa como un movimiento y no un partido, ya que las decisiones están centralizadas y no toma en cuenta a sus militantes, propiciando situaciones de enfrentamientos entre morenistas y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, indicó que será respetuoso de las facultades jurídicas y coaliciones de cada partido político, por lo que hay que ver cómo caminarán y qué candidatos quedarán, y a partir de ahí se podrán emitir opiniones más claras.
Dijo que el PVEM en su momento estuvo coaligado con el PRI y ahora con Morena, “porque esa es su característica: navegar al lado de quien está más cerca del poder”.
El legislador señaló que con la coalición entre PRI, PAN, PRD y la organización de la sociedad civil Sí por México, se busca restar poder a Morena, así como coincidencias con los partidos y poner como prioridad un buen gobierno para San Luis Potosí.