
Busca queretana Marisol Castañeda ser ministra de la SCJN
CIUDAD DE MEXICO a 25 de Noviembre del 2020.- La contratación de aproximadamente 500 mil trabajadores por parte del Gobierno federal, quienes laboran actualmente dentro de la administración pública federal bajo el esquema de contratación del outsourcin, es viable y necesaria, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
Explicó que en estos momentos es más oneroso y representa un mayor gasto que cada dependencia federal celebre sendos contratos con empresas privadas, las cuales, en un alto porcentaje, representan a trabajadores de áreas de limpieza, cocina, seguridad y en espacios de tecnología especializada.
Ayala Almeida se pronunció porque se contrate a ese número de trabajadores que se encuentran en el «limbo laboral» para que en un acto de justicia laboral, se les otorgue un empleo formal, un salario seguro y justo, así como la seguridad social integral tan importante en estos momentos para la familia trabajadora.
Dijo que la Central Sindical FSTSE reitera su posición en lo que se refiere a la contratación de trabajadores mediante el procedimiento conocido como outsourcing.
Ello significa la importancia histórica de la propuesta del Gobierno federal para eliminar los contratos laborales existentes por tres o hasta seis meses, que son una argucia que trunca los alcances del movimiento sindical en favor de los trabajadores mexicanos.
Más información en Quadratín México.