![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1610-107x70.jpeg)
Doctoras de IMSS ganan Premio Nacional de Investigación en Oncología 2024
RIOVERDE, SLP., 25 de noviembre 2020.- Contagiarse de Covid 19 y ser intubado es casi una sentencia de muerte, es así como enfermeras y doctores son testigos de cómo se agrava la salud del paciente y en la mayoría de los casos mueren sin una despedida familiar, por ello, superar una intubación, es un milagro en tiempos de pandemia.
Este martes, el Hospital General de Rioverde egresó al primer paciente -de 65 años de edad-, que no solo venció el virus, sino que pudo regresar a su casa luego de pasar largos 38 días conectado a un respirador artificial para poder vivir, informó el subdirector del nosocomio, Pablo Castro Casillas.
El logro es compartido por todo el personal de salud y es una esperanza en medio de tantas malas noticias, de pérdidas de ciudadanos destacados y del tiempo que nos ha tocado vivir entre el desgaste físico y mental del personal de salud y la indiferencia de la ciudadanía.
La historia de Víctor es digna de ser contada, por la mañana salió entre vivas y aplausos de enfermeras, camilleros, médicos y administrativos, además de personal de ambulancias que lo trasladaron a su casa, pues su pronóstico de vida era el peor.
Ser intubado es sinónimo de muerte, pues en el Hospital de Rioverde han conectado a 40 pacientes a ventiladores y solo uno se ha salvado.
Hasta el momento la ocupación hospitalaria del nosocomio es variable, su capacidad es de 13 pacientes que pueden estas intubados y actualmente hay siete luchando por su vida.
La sobrevivencia de Víctor es digna de contar y es un aliciente para médicos y enfermeras.