Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
RIOVERDE, SLP., 24 de noviembre 2020.- Los regidores del Ayuntamiento de Rioverde contemplan aplicar multas a los establecimientos que no cumplan con los filtros y protocolos de salud, además de sancionar la omisión de ciudadanos por la falta de cubrebocas.
El Tesorero Municipal, Horacio Balderas Avalos, declaró que para sancionar negocios debe haber una amplia comunicación y un respaldo de la Secretaría de Salud y colocar las multas en la Ley da mayor certeza para hacer valer decretos por cuestiones sanitarias; para negocios, la sanción administrativa iría desde los 180 hasta 3 mil pesos.
De aprobarse la ley, los ciudadanos sorprendidos en negocios que se reúsen a usar cubrebocas también tendrían una multa que no pasaría los 200 pesos.
Balderas Avalos dejó en claro que en la búsqueda que esta ley tenga el visto bueno, se trabajará de la mano con la Secretaria de Salud para su aplicación.
Por otra parte, en cuanto al paquete fiscal de Rioverde para el 2021, el funcionario expresó que son conscientes de las disminuciones de participaciones y recursos estatales y federales, pero confían en una buena recaudación municipal, con base a eso, la administración espera ingresar 303 millones de pesos a las arcas municipales.