Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- La entidad potosina está cerca de regresar al semáforo en color rojo, como lo han indicado las autoridades del Sector Salud, pese a ello, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que en las mesas de paz y seguridad solicitó que permitan eventos sociales en los salones de fiesta en los que se pueda controlar el número de asistentes, ya que prefiere eso a que se hagan eventos en la vía pública sin control sanitario.
“Los propietarios de salones de eventos han ido a buscarme a presidencia para solicitar que los dejen llevar a cabo eventos programados con anticipación, yo pido que se les permita cumplir ciertos aspectos de convenios firmados previamente”, declaró al respecto el alcalde.
Hernández Villafuerte señaló que eso aún se analiza, ya que San Luis Potosí está por regresar a semáforo rojo, “pero yo prefiero que se sigan llevando a cabo eventos en salones, donde puedan ser controlados el número de integrantes a esos festejos”.
Dijo que con la aplicación de las medidas sanitarias, podrían funcionar esos salones, ya que eso es preferible a que terminen siendo eventos callejeros o en terrenos de las rancherías aledañas a la cabecera municipal, pues en esos lugares no se podría efectuar ningún control sanitario.
Por otra parte, el alcalde soledense negó que se estén desplegando retenes antialcohol en su municipio.
“Lo que estamos realizando son revisiones itinerantes en las vías principales de nuestro municipio, y solo detenemos a quienes manejan a exceso de velocidad, se trata de evitar accidentes con desenlaces fatales”, concluyó.