Reclama Morena hostigamiento contra 3 alcaldes en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- Durante los últimos dos años en la entidad se reportaron 14 suicidios de adolescentes y jóvenes que formaban parte de la comunidad LGBT, quienes decidieron acabar con su vida por el constante rechazo social y hasta familiar, debido a su compleja identidad de género.
En el año 2017 se registraron siete y la cifra durante los diez meses del 2018 ya es similar, de acuerdo con el informe de Paul Ibarra Collazo, presidente de “Red Diversificadores Sociales” A.C., la cantidad puede incrementarse en cualquier momento porque hay agresiones mediáticas contra los transgénero, debido a un caso nacional.
Luego del trascendido sobre la presunta responsabilidad de la ex reina de belleza, Lupita Jones, en el suicidio de un joven transgénero, por algunas declaraciones públicas para cuestionar su participación en certámenes que tradicionalmente han sido para las mujeres, se han encendido los focos de alerta.
“El estado en que se encuentra la población LGBT es muy alarmante, no podemos concluir que los discursos son detonantes para que alguien se quite la vida, pero cuando alguien es líder de opinión creo que sus comentarios pueden ser utilizados para generar odio o denostar”, expresó.
Para el representante, es insoslayable que el Estado genere mejores condiciones en beneficio de este sector en materia legal y laboral, porque no son admitidos en espacios de trabajo por su condición; dijo que al centro comunitario llegan personas en estado emocional crítico y realizan acompañamiento para evitar que tomen una mala decisión.
“Lo lamentable es que desde la familia inicia el maltrato, después viene la educación trunca porque tampoco se les acepta en los planteles escolares y así comienzan a relegarlos, por eso acaban trabajando en el sexo servicio o estéticas, donde son socialmente aceptados”, sostuvo.