Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre 2020.- De acuerdo con un estudio del grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, el 63.2 por ciento de los ciudadanos en México no confía en las corporaciones policiacas y al ser víctimas de algún delito prefiere no denunciar, percepción que también existe en San Luis Potosí, aceptó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
Sin revelar cifras locales, detalló que es responsabilidad de la policía sembrar confianza entre la población, ya que esto cierra un círculo importante para que se denuncie y poder mejorar resultados contra la delincuencia.
«Hay que sembrar para poder cosechar, necesitamos el apoyo y confianza de la gente. Si no se confía en los policías, ¿en quién más se va a confiar?, se debe de tejer esa confianza día con día», dijo.
Jaime Pineda señaló que por algunos malos elementos o acciones pasadas la confianza ha venido a menos, pero reiteró la importancia de denunciar los delitos para trabajar en conjunto sociedad y policía.
“También es importante la detención de objetivos generadores de incidencia delictiva y delincuencia organizada”, consideró.
El funcionario público aceptó que la responsabilidad primordial en generar la confianza ciudadana radica en las propias autoridades y dijo que hay un largo camino por recorrer en cuanto a capacitación y se está trabajando en la proximidad social con los agentes, sin dejar de lado que esto es constante y debe haber una iniciativa de parte de los mismos policías.