![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1668-107x70.jpeg)
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 22 de noviembre 2020.- El padre Marco Antonio Luna Aguilar, nuevo titular de la Casa del Migrante, señaló que en la institución actualmente vive un grupo de 30 personas que se quedaron desde que inició la pandemia y por la crisis sanitaria del Covid 19, sólo se está dando el servicio de atención de manera externa, a las personas que soliciten asistencia social.
Luna Aguilar dijo que estas 30 personas que actualmente viven en la Casa del Migrante están ahí porque llegaron cuándo inició la pandemia y no se les quiere arriesgar a la exposición de contagios, además de que se les está atendiendo de manera externa a los que aceptan la ayuda o el apoyo, «es muy complicado ahorita abrir las puertas así como era normalmente la Casa del Migrante». apunto el presbítero.
Marco Antonio Luna indicó que ha sido muy complicado afrontar este nuevo encargo, porque también seguirá como el apoderado legal, ya que por el momento está atendiendo las cuestiones legales de los padres de la Iglesia Católica que han fallecido, sus bienes, sus pertenencias personales etcétera, lo cual le ocupa mucho tiempo.
Además, dijo que esta labor como director es un gran compromiso, que no depende de una sola persona, es de todo un equipo, y sobre todo depende mucho del apoyo de la Iglesia y la sociedad que siempre apoyan para que se sostengan las obras qué lleva a cabo en la Pastoral Social y Cáritas.