Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre de 2018.- Soledad de Graciano Sánchez podría ampararse para evitar el pago de la infraestructura hidráulica y de drenaje que administra el Interapas, para desincorporarse de este organismo, afirmó el diputado federal y ex alcalde de este municipio Ricardo Gallardo Cardona.
«A veces hay gente que habla a priori, gente que a veces están en esos cargos y desconocen los datos, el Interapas recauda 50 millones de pesos, necesitamos 30 millones para operar, todavía tendríamos 20 para invertir en infraestructura si ellos dicen que no nos alcanza, ¿porque no nos dejan desincorporarnos? ¿A qué le temen?, ¿a quedarse ellos sin ese financiamiento de los 20 millones sobrantes?”, expresó en rueda de prensa donde además estuvo la Senadora por ese partido Leonor Noyola y el dirigente estatal del PRD Luis Ignacio Segura Morquecho.
Defendió la postura del alcalde de Soledad «Ese proyecto no es una ocurrencia de Gilberto Hernández, es una cuestión que se busca desde hace siete años, la desincorporación es un tema legal, no un tema económico, no cuesta, porque el equipo se pagó con recursos de los ciudadanos soledenses».
Mencionó que imponer una delegada para este organismo en el vecino municipio sin el visto bueno de la Junta de Gobierno del Interapas fue una decisión apresurada con un fin netamente político y que el intento de desalojo en la delegación el jueves pasado, obedecieron a la desesperación de la gente que lo empujó a tomar decisiones y tratar de resolver las demandas en torno a este servicio.
Por su parte el dirigente estatal del PRD Luis Ignacio Segura Morquecho dijo que su partido respaldará la decisión del Ayuntamiento de Soledad en torno al Interapas.