Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre 2020.- Ante el incremento de pacientes por Covid 19 que se registra el nuevo Hospital Central, el cual forma parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la administración encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitaría que se habiliten las instalaciones del antiguo nosocomio Ignacio Morones Prieto.
Según mencionó el titular de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, la habilitación de esas instalaciones solamente sería para la recepción de pacientes, que después serían trasladados a la nueva torre médica.
«Estamos coordinándonos con la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado para que nos acondicionen el Morones Prieto viejo y poder seguir atendiendo la pandemia y ellos en su momento hagan la recepción para la torre médica», detalló González Castillo.
Finalmente, el mando militar dijo que por el momento y esperando la habilitación del hospital Ignacio Morones Prieto, no se incrementaría la capacidad de camas hospitalarias, aunque de seguir el número de casos positivos diarios, podría presentarse.