Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre de 2018.- El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, opinó que la pretensión del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, de retirar al municipio del organismo Interapas, es inviable en materia de finanzas.
Explicó que la salida de un municipio del organismo operador de agua no es tan sencilla, pues en primera instancia, si el ayuntamiento soledense decide retirarse del Interapas, tendría que pagar toda la infraestructura hidráulica y de drenaje que hay en su jurisdicción, misma que podría tener un costo de cien a 150 millones de pesos.
«Creo que puede ser una decisión unilateral. Tan sencillo como esto: ¿te quieres salir? Págale al organismo toda la infraestructura que es de él. Yo no creo que el municipio de Soledad tenga 100 o 150 millones de pesos que cuesta la infraestructura», consideró Medina Salazar.
Además, opinó qué sería complejo darle el tratamiento a las aguas residuales del municipio, de tal modo que las declaraciones del alcalde parecen no tener un fundamento sólido.
«Creo que son comentarios hechos al vapor, que no se analizan detenidamente; es complejo pero tampoco imposible, si quiere destinar por ejemplo los recursos de todo un año del ramo 33 para salirse del Interapas pues que lo haga, pero no es tan sencillo», advirtió el director de la CEA.