Avanza Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 octubre de 2018.- «Por fin alguien voltea a ver al gremio de los abogados», se congratulo Efraín Torres Salazar, presidente de la Asociación de Abogados Postulantes de San Luis Potosí, quien dio por hecho, luego de 50 años, la reforma al arancel de los litigantes, que incluye las cantidades que deben cobrar los juristas por la prestación de sus servicios.
A iniciativa del diputado local, Edgardo González Contreras, señaló, se harán algunas modificaciones y adiciones para actualizar el concepto de cobro, con el cambio de salarios mínimos a Unidad de Medida de Actualización (UMA), además de incluir un artículo para establecer que los familiares de los abogados que mueran o victimas de desaparición forzada puedan cobrar los honorarios.
Torres Salazar indicó que este proyecto de ley que fue turnado a comisiones este jueves e incluye especificaciones en los costos por separado de las diligencias en materia civil, mercantil y penal.
A la par, dijo, se impulsará una sanción ejemplar para abogados que malbaratan económica y éticamente la labor de los juristas en el estado.
«No es justo que se nos juzgue con la misma vara, reconocemos que hay quienes por ser poco profesionales incurren en corrupción y engañan a sus clientes, estamos pidiendo un castigo ejemplar para este tipo de pseudo abogados».
El próximo lunes, anticipó, le entregarán un documento al diputado Edgardo González para respaldar su iniciativa y solicitarán además la realización de una consulta con el gremio para lograr que el arancel del abogado incluya cobros acordes a la realidad y necesidades de los litigantes en el Estado.